sábado, 24 de septiembre de 2022

Pueblos que pertenecen a la ruta fresca

 

CITALÁ

Es conocida como una Villa Colonial, cuenta con una ruta de café agro-ecoturística, al igual que los otros dos municipios. Es productor de leche y miel

El agroturismo está entre una de las actividades más destacadas, en donde se puede observar las siembras diversificadas de los agricultores del lugar, y vivir la experiencia de cortar los productos, ya sean hortalizas, flores, fresas, y otros. Para los amantes de lo extremo, este municipio cuenta con ciclismo en la montaña, donde en el recorrido disfrutara de un paisaje maravilloso y conocer toda su biodiversidad. Tendrá la oportunidad de conocer su iglesia una de las más antiguas e importantes del país. Hablamos de la Iglesia El Pilar


 LA PALMA

Cuenta con una de las vistas montañosas más increíble s de El Salvador, por lo que es muy común que su clima descienda de los 18°C. Como parte de sus celebraciones y fiestas patronales destaca la Festividad de la Virgen María que tiene lugar entre el 13 y 21 de febrero.

Por otra parte, cuenta con una riqueza histórica y cultural sin precedente


En La Palma podrá hacer ecoturismo en todo su esplendor. Hacer senderismo, caminar por sus bosques, conocer sus increíbles cascadas. Estas se encuentran en el Río Nunuapa que surgen a partir de la unión del río Talquezalar y Las Cuevas hasta desembocar en el Río Lempa. Pues fue allí donde tuvieron lugar los Acuerdos de Paz. Además, sus artesanías y personajes ilustres han dejado a La Palma un legado inagotable.

Este afluente se alimenta de ríos como La Palmita del Panal, Brea, San Ignacio, entre otros. Si te desvías un poco, puedes elevar tu adrenalina subiendo el Cerro El Pital o El Peñón de Cayaguanca en San Ignacio. Con alturas de 2730 y 1621 m.s.n.m respectivamente


SAN IGNACIO

En San Ignacio se encuentra la cima más alta de todo El Salvador, el Cerro el Pital; convirtiéndose así en uno de los destinos principales dentro de la Ruta Fresca. En este municipio es muy fácil perderse dentro de un mundo de sensaciones y emociones.
Todo esto gracias a su aspecto colonial, sus calles como sacadas de una película de época y su clima. Si miras el horizonte, podrás encontrar una cadena de montañas impresionantes ideales para hacer ecoturismo.

Por otra parte, el municipio se encuentra a 88 km de la capital salvadoreña y lleva el nombre de su patrón, San Ignacio de Loyola. Para los lugareños sus fiestas patronales son muy importantes, por ello, dedican una semana entera a la conmemoración de su santo.


Entre las actividades más recomendadas de la zona, destaca el senderismo, recorridos ecológicos, canopy y tours completos hasta El Pital, Miramundo y Las Pilas. En el caso de El Pital, desde su cima hay una increíble vista desde donde se pueden apreciar el Volcán de Santa Ana y el Volcán de Agua de Guatemala.

Cuenta además con áreas exclusivas para escalar, acampar y hacer ciclismo de montaña. En el caso del Cerro Miramundo, posee un bosque nebuloso increíble con una temperatura no mayor a los 12°C. Ahora que, si hablamos de Las Pilas, es un lugar donde el agroturismo está a la orden del día.

Fascínate con su diversa flora y fauna. Para estas áreas en particular, es recomendable utilizar zapatos de montaña para evitar accidentes. Su clima frío hace que se condense mucho la humedad y que los senderos se encuentren resbaladizos.



                 Redes Sociales                                                  Volver a la feria

3 comentarios:

  1. me parece muy interesante ya que vamos aprendiendo del tipo de turismo de aventura.

    ResponderEliminar
  2. Me parece super interesante y bonito conocer las ruta fresca de citala de turismo fascinante con su diversa flora y fauna

    ResponderEliminar
  3. Todos los municipios muy lindos e interesantes para los amantes de los pueblos vivos y naturaleza
    Verónica Beatriz Carpio Ochoa 67-4903-2022

    ResponderEliminar

Conectate a la aventura de El Salvador

 STAND DE FERIA Redes Sociales                                           Volver a la feria